(EUROPA PRESS)
El chef toledano y conductor del programa Masterchef en Televisión Española, Pepe Rodríguez, ha asegurado que la cocina de Castilla-La Mancha "puede estar a la altura de las grandes" si se sabe "poner en valor su recetario y sus guisos, basados en saber utilizar todos los ingredientes y aprovechar todo lo que nos ofrecen".
En una entrevista en Europa Press, el cocinero ha reconocido ser un "enamorado" de la cocina castellano-manchega y de su recetario, que ha definido como "una cocina de pobreza, de guiso y de aprovechamiento, mucho más difícil que la cocina modernista".
El presentador del nuevo 'reality show' de TVE y dueño de el restaurante El Bohío de Illescas --con una Estrella Michelín-- ha asegurado que en su cocina "hay muchas referencias y guiños" a la cocina castellano-manchega, y tanto él como su equipo siempre intentan "poner todo el corazón para conseguir una cocina buena, actual y moderna".
"La cocina es un lenguaje que se transforma, y con ella nos comunicamos, y eso es lo que intentamos plasmar en nuestros menús", ha dicho.
"EN CASA HAY QUE DAR DE COMER BIEN, NO HACER ALTA COCINA"
El chef ha manifestado que la gente la cocina del día a día que se hace en todos los hogares "tiene que servir para dar de comer bien, con productos variados y de temporada y no complicarse la vida", mientras que la alta cocina tiene que estar reservada para los profesionales". "Que un amateur tenga que hacer cosas de alta cocina es una locura".
Además, Rodríguez ha aseverado que, pese a los adelantos de la cocina moderna, "la raíz siempre se ha conservado, ya que la cocina es parte de la cultura". "Todo evoluciona pero no nos hemos ido de lo esencial", ha destacado.
"MASTERCHEF VA A ENGANCHAR"
Pepe Rodríguez se ha referido al programa estrenado el pasado miércoles en TVE, y ha asegurado que el formato "va a ser muy emocionante y va a enganchar" al público. "Son programas bien hechos, como una película de 90 minutos, y aunque ya se ha emitido el mismo formato en otros países tendrá un toque muy español".
En cuanto a la dinámica del programa, ha relatado que la mayoría de las pruebas girarán en torno a la dieta mediterránea. A este respecto, ha subrayado que esta alimentación no solo es propia de los lugares con costa, si no que también se hace en el resto de zonas de España. "Legumbres, aceite... eso ya lo usaba mi abuela. En Castilla-La Mancha también se cuida la dieta mediterránea".
Rodríguez se ha referido a sus compañeros en el jurado, los cocineros Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, asegurando que aunque es él quien "lidera" la conducción del programa están "los tres a la par" en cuanto a protagonismo. "A mí me han colocado el mote de Risto Mejide, pero la verdad es que él trabaja menos que yo", asegura entre risas.
El programa, estrenado el pasado miércoles, intentará encontrar el primer Masterchef español entre quince aspirantes de toda España. Rodado en los estudios Buñuel de TVE y en exteriores de todo el país, 'MasterChef' se convierte en un espacio de superación personal y esfuerzo donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida, dedicarse profesionalmente a la cocina.
Un gran plató de 2.000 m2 de última tecnología dividido en cuatro áreas --cocina, supermercado, restaurante y zona de relax-- es el escenario en el que los 15 aspirantes competirán durante 13 programas por convertirse en el primer 'MasterChef' español. Trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en espectaculares exteriores y servirán a los comensales más exigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario