(EFE).- Varias dotaciones de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) siguen trabajando esta mañana para achicar agua de una nave y varias viviendas que esta madrugada se han inundado en la localidad de Vianos, en la sierra de Albacete.
Así lo ha detallado, en declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Juan Ramón Navarro, quien ha indicado que "por suerte no ha habido ningún daño personal" y solo han sido daños materiales en unas seis viviendas de la localidad y una nave ganadera.
Navarro ha indicado que en las últimas fechas ha llovido "como hacía décadas que no pasaba" y que "las intensas lluvias de esta madrugada han provocado que se desborde el nuevo colector, de grandes dimensiones pero que se ha visto superado por la gran cantidad de agua".
Ha explicado que desde el mes de octubre en la localidad llevan recogidos unos 1.300 litros por metro cuadrado y que "esto es algo que muy pocos recuerdan haber visto antes aquí".
El alcalde ha manifestado que esta mañana "ya ha dejado de llover" y las inundaciones han remitido sin que haya sido necesario evacuar ninguna zona del municipio.
La crecida del Río Mundo ha afectado a otras localidades de la sierra de Albacete, como Molinicos, donde 125 personas han quedado aisladas en un cámping
No hay comentarios:
Publicar un comentario