(EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha declarado la obra de emergencia para la reparación de la carretera N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real), que se cortó como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del pasado lunes, originando el colapso de una obra de drenaje.
Según ha informado Fomento en nota de prensa, los equipos técnicos del Ministerio están trabajando intensamente para restablecer la circulación por la zona, de modo que está previsto que en los próximos días se pueda circular por un desvío provisional.
Los trabajos a realizar, que fueron aprobados este miércoles y comenzarán cuando lo permitan las condiciones meteorológicas e hidráulicas del río, consistirán en la reconstrucción de las obras de drenaje afectadas por la crecida del río Pradillo mediante dobles marcos prefabricados de hormigón de 5 x 5 metros.
Además se realizarán las obras accesorias de encauzamiento de aguas, protección de taludes contra la erosión y reconstrucción de los terraplenes y del firme. El presupuesto estimado de las obras es de 3,46 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario