raton derecho

viernes, 1 de febrero de 2013

EN C-LM A FINAL DE MES Cerca de 217.000 personas necesitadas recibirán alimentos


 (EUROPA PRESS) -
   Un total de 217.432 personas necesitadas en Castilla-La Mancha recibirán alrededor de 2.700 toneladas de alimentos a finales de este mes por valor de unos 3 millones de euros, cuando concluya la tercera fase del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria a personas más necesitadas promovido por el Ministerio de Agricultura a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
   Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, en su visita a la sede de la Cruz Roja de Toledo, donde ha estado acompañado por el presidente de esta organización en Castilla-La Mancha, Javier Senent.
   Labrador ha indicado que entre los alimentos que se repartirán hay leche, galletas, macarrones, arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura y fruta en conserva, así como zumos de frutas, leche de continuación infantil, cereales y potitos.
   La distribución de estos alimentos se ha llevado a cabo a través de los Bancos de Alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja. En esta tercera fase se van a distribuir en todo el país cerca de 25.500 toneladas de alimentos, que completan un total de unas 67.400 toneladas en todo el año 2012.
   Labrador ha subrayado la labor humanitaria de este plan y ha destacado que "la ayuda de las organizaciones caritativas que colaboran con el Plan es indispensable para poder hacer llegar los alimentos hasta las personas más necesitadas".

PERFIL DE LOS BENEFICIARIOS

   El presidente de Cruz Roja en Castilla-la Mancha, Javier Senent, ha comentado que existe un perfil muy variado de las personas beneficiarias, entre los que se encuentran "familias que no pueden dar de comer a sus hijos, personas de unos 50 años que se encuentran en paro o mujeres en paro que tienen muchos cargos familiares".
   En cuanto a los voluntarios de Cruz Roja, ha indicado que en 2012 se registraron unos 14.500, de los cuales 11.000 son permanentes y 3.500 son jóvenes que asisten a programas de salud y medio ambiente entre otros, y ha indicado que este número ha aumentado en un 4 por ciento en la región con respecto a 2011.
   Asimismo, ha apuntado que en Castilla-La Mancha Cruz Roja ha atendido en 2012 a cerca de 165.000 personas, unas 65.000 más que en 2011, al tiempo que ha estimado que unas 3.000 personas han sido formadas y empleadas en unas 1.200 empresas de la región a través de Cruz Roja.

APORTACIÓN DE ADMINISTRACIONES

   Preguntado por si ha habido una reducción de las aportaciones de las administraciones públicas en época de crisis, Senent ha admitido que "hay un recorte de determinadas ayudas y prestaciones" pero ha señalado que "están haciendo un esfuerzo importante" en garantizar las ayudas básicas.
   Finalmente, ha indicado que las administraciones en periodo de crisis les han obligado a "economizar recursos y hacerlos más eficientes", reduciendo algunos gastos y "destinando lo máximo posible al usuario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario