EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista, PACMA, ha pedido a las autoridades de Guadalajara que obliguen a aquellas persona que acometan matanzas tradicionales en los pueblos a que "cumplan las exigencias legales de aturdimiento previo que eviten sufrimiento a lo animales".
En nota de prensa, este partido ha explicado que concretamente, este sábado, 2 de febrero, y el domingo,3, se realizará la matanza del cerdo en la localidad de Muduex y que temen "que no se cumplan las exigencias legales".
Por eso mismo han dirigido un escrito al Ayuntamiento de Muduex, así como a los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara advirtiendo de "posibles incumplimientos".
En dicho escrito PACMA "considera que ya es suficientemente grotesco convertir en un acto festivo la matanza de un animal, como para añadir el sufrimiento de no aplicar métodos que eviten causar dolor a los animales, práctica ésta que es habitual en Castilla la Mancha".
De igual modo, el Partido Animalista advierte de la obligatoriedad del uso del aturdimiento previo del animal manteniendo la pérdida de consciencia y sensibilidad hasta la muerte para evitar sufrimiento, tal y como recoge la Ley 32/2007, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, y el Real Decreto 54/1995 de 20 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, indica en su artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario