(EUROPA PRESS) -
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real ha detenido a una persona en el kilómetro 178 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) que portaba en el interior de su vehículo más de 2 kilogramos de hachís ocultos en globos para disimular el olor y evitar ser detectado por controles con perros.
En el transcurso de una identificación selectiva de vehículos, la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real registró un vehículo, ocupado por una única persona, que había levantado las sospechas de los agentes. Como resultado de este registro fueron descubiertos 2,253 kilogramos de hachís que estaban ocultos en el interior de las puertas delanteras, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Aseí, el hachís estaba distribuido en trozos que habían sido envueltos en globos que, a su vez, se habían introducido en dos botellas de detergente liquido para evitar que fueran detectados por los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en caso de que el vehículo fuera sometido a una inspección.
El ocupante del vehículo, K.E., de 32 años de edad, vecino de Numancia de la Sagra y de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hachís y el vehículo utilizado para transportarlo también fueron intervenidos por los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario