(EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el éxito de la misión promocional que el Gobierno regional ha desarrollado en la feria 'Expolangues' de París promocionando a la región como destino idiomático para aprender español.
Dentro del ámbito de la colaboración público-privada, Castilla-La Mancha ha mostrado los servicios de las empresas del sector de enseñanza de español para extranjeros, y en este sentido Casero ha recordado que "se trata del desarrollo de una acción contemplada en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, dentro del programa 'Aprende español en Castilla-La Mancha'.
Los objetivos son promover el aprendizaje del español como recurso económico regional así como potenciar la internacionalización de las academias de idiomas para extranjeros, ha informado la Junta en nota de prensa.
Casero también ha informado de que gracias a la presencia en Expolangues París "en torno a 24.000 profesionales del sector a nivel mundial han podido conocer la oferta de Castilla-La Mancha e iniciar contactos empresariales".
Asimismo, ha recordado que Francia, además, es un mercado objetivo para empresas de este tipo de servicios en la región. De acuerdo al Anuario 2012 del Instituto Cervantes 'El Español en el Mundo', aunque no existen datos universales comparables, se estima que al menos 18 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera, y dentro de los primeros países por número de estudiantes, Francia ocupa el tercer lugar, después de Estados Unidos y Brasil, con más de dos millones de estudiantes.
MISION COMERCIAL
Dentro de este programa, el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía, ha organizado una primera misión comercial inversa para agentes educativos de Francia y de Alemania, "quienes visitaron Castilla-La Mancha para conocer más de cerca la potencialidad en esta actividad económica en la región", y "ya se están diseñando paquetes y cursos más acordes a la demanda de los profesionales del sector".
Por último, la consejera de Empleo y Economía también se ha referido a la importancia del "turismo idiomático", aprovechando "el potencial que el segundo idioma más hablado del mundo, el español, puede ofrecer desde la tierra del Quijote".
Casero, en este sentido, ha asegurado que "el Plan Estratégico de Turismo que se presentará en las próximas semanas marcará la hoja de ruta de este motor económico que supone el 12 por ciento del PIB y genera aproximadamente 42.000 puestos de trabajo en la región, para potenciar esta modalidad de turismo que está en claro crecimiento".
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