El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha presentado este lunes el nuevo Plan Estratégico de Gestión Electrónica 2013/2014 que tiene como objetivo lograr el "papel cero" en la Administración provincial y en los ayuntamientos.
El nuevo plan nace como con la intención de impulsar nuevas herramientas para la utilización de la vía telemática por parte de ciudadanos y entidades que deseen cumplimentar cualquier tipo de trámite administrativo.Según ha explicado De Lara en rueda de prensa, el plan contempla 10 objetivos estratégicos, 27 objetivos operativos y 87 actuaciones con el fin de incorporar criterios de excelencia que lleven a la desaparición del uso del papel en la administración.
Modelo de avance
De Lara ha apuntado que la institución provincial se ha adelantado en el tiempo a otras administraciones y se ha convertido en precursora y modelo "para que otros avancen".El nuevo plan estratégico, que continúa en la línea de acción del anterior, proporcionará a las entidades locales de la provincia de Ciudad Real un sistema de gestión electrónica sostenible y modular que facilitará, simplificará y agilizará sus relaciones con los ciudadanos, al tiempo que reducirá sus costes. Con los nuevos sistemas de tramitación telemática que se implantarán a raíz de la ejecución de este plan, las empresas y los ciudadanos podrán gestionar sus tributos desde sus casas o desde la oficina.También podrán solicitar ayudas y subvenciones, obtener un certificado de empadronamiento en sus respectivos ayuntamientos o lograr licencias de obras y autorizaciones para abrir un establecimiento. Las empresas podrán tramitar por vía electrónica con la Diputación todo lo que se refiere a contratación y, además, las facturas serán electrónicas.
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