(EFE).- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha pedido hoy disculpas por la publicación de datos confidenciales sobre docentes en la página web de la Junta y ha planteado que fue consecuencia de un "error informático corregido de manera inmediata".
La Consejería ha respondido de esta manera a la petición del PSOE de Castilla-La Mancha del cese "fulminante" del consejero Marcial Marín por publicar un documento en el que aparecen datos confidenciales de un centenar de profesores y comentarios "estigmatizantes" de alumnos.
La Junta ha indicado que la información sólo estuvo publicada "unos pocos minutos" y se debió a un "error técnico por el deseo de la Consejería de agilizar al máximo la contratación de trabajadores interinos".
"Con el objetivo de cubrir las bajas laborales de los centros educativos y que estos puedan tener cubiertas todas sus necesidades en el menor plazo de tiempo posible", ha añadido.
Desde la Consejería de Educación han expresado sus "disculpas a las personas afectadas por los posibles perjuicios que haya podido ocasionarles la publicación de esta información".
Del mismo modo, han lamentado que el PSOE "se aferre a un mero error técnico" a la hora pedir responsabilidades políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario