(EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Ciudad Real solicitará este lunes penas que oscilan entre los ocho años y los cuatro años y tres meses para los ocho acusados de traficar con drogas que se volverán a sentar en el banquillo de la Audiencia Provincial, después de que a finales del año pasado tuviera que suspenderse el proceso debido a la enfermedad del abogado que defendía uno de los principales imputados de la trama.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en febrero de 2008 en Malagón cuando se detuvo a 13 personas --cuatro ya llegaron a un acuerdo con la Fiscalía-- a las que se acusa de un delito de tráfico de drogas, por lo que la Fiscalía pide para ellos penas de entre ocho y cuatro años y tres meses de cárcel, siendo los principales implicados dos hermanos colombianos B.T.S. Y B.T.S., para los que se piden mayores penas.
En concreto, a través de las conversaciones telefónicas enmarcadas en una investigación policial, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los hermanos se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas en colaboración con C.B.D., quien ayudada a uno de ellos a preparar las dosis de cocaína para su posterior venta.
El 14 de febrero de 2008, los hermanos y otro varón --falleció durante la instrucción-- se desplazaron a Madrid para abastecerse de drogas. Uno de los hermanos viajó en un vehículo de alta gama y el otro acompañado del tercero en otro coche realizando labores de "lanzadera".
A su regreso, en Malagón, se les dio el alto, haciendo caso omiso y se inició una persecución que concluyó cuando los acusados lanzaron desde el coche una bolsa por la ventanilla que resultó ser 951,31 gramos de cocaína que los agentes se detuvieron a recoger.
Por otra parte, el 28 de febrero de 2008 se detuvo a otras cuatro personas dentro de esta misma operación, y también a través de las escuchas telefónicas, que tenían previsto desplazarse hasta la localidad albaceteña de Almansa para introducir 1.100,72 gramos de cocaína, cuyo valor al por menor es de 105.954,75 euros.
A través de esta operación, también se permitió incautar en el aeropuerto de Barajas casi tres kilos de cocaína en cuya adquisición y transporte participaba uno de los imputados, además de otra persona que ya fue condenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario