raton derecho

sábado, 15 de septiembre de 2012

Nacho Villa vuelve a cambiar la imagen corporativa de RTVCM


DCLM
No hace ni un año que la nueva dirección del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha cambió la imagen corporativa, incluyendo logotipos, sobres oficiales y hasta los paneles luminosos de la antena repetidora, y ahora de nuevo el director general de RTVCM vuelve a invertir una suma considerable del presupuesto para modificar el color de la cadena que ahora dejará de ser el rojo para convertirse en violeta.

Según informa el ente en nota de prensa, el violeta se identifica con la tierra castellano-manchega y con algunos de los productos típicos de la región, como la lavanda, la flor del azafrán, el ajo de las Pedroñeras, así como la uva y el vino, además de ser el color de los capotes de los toreros, una fiesta muy vinculada a Castilla-La Mancha.

Sin embargo, fuentes de los trabajadores lamentan, en conversación telefónica con www.dclm.es, el "gasto extraordinario" que supondrá volver a cambiar la rotulación de los coches, las instalaciones y hasta las esponjillas "en un momento muy delicado donde se ha rebajado el sueldo un 5 por ciento a los empleados y se les ha prolongado la jornada laboral media hora al día más". En este sentido, se preguntan por qué no se eligió ese color violeta ya el año pasado cuando Villa diseñó la programación para la temporada y apostó por una radiotelevisión "plural e independiente".

"Se llegó a publicar que sólo la sustitución de los indicadores luminosos de la antena costaron unos 90.000 euros. Nadie lo ha desmentido desde entonces. ¿Se dilapidará una cifra similar ahora que muchos trabajadores apenas superan los 1.200 euros mensuales de retribución y se siguen rumoreando nuevos recortes?", se preguntan.

TELEVISIÓN

La programación de la nueva temporada en Castilla La Mancha Televisión presenta numerosas novedades en Información y deportes, entretenimiento para toda la familia, series, cine y documentales.

Algunos de sus productos informativos más destacados son 'Castilla-La Mancha Despierta' de lunes a viernes desde las 7.00 horas, el espacio taurino 'Los Toros', a las 15.15 horas y 'Ancha es Castilla-La Mancha' a las 18.00 horas. De la parrilla han desaparecido ya otros experimentos que promovió Villa como 'El Patio' o 'Iniesta de Mi Vida', que apenas llegaron al 1 por ciento de cuota de pantalla, según los datos de Kantar Media.

Los amantes de la cocina podrán disfrutar, de lunes a viernes, a las 11.45 horas, de 'Miel sobre Hojuelas', un programa que ha cambiado de ubicación debido a los discretos resultados de público en la franja de la siete a las ocho de la tarde. También hay hueco para las compras en 'El Mercadillo' o para recordar el pasado con el programa del sábado noche 'El baúl de los recuerdos', que recuerda noticias, eventos y biografías de personajes de otras décadas y que ya comenzó a emitirse hace unos días minutos antes de Las Noticias de las 8:30 que se situaron entre el 3 y el 4 por ciento de cuota en el mejor de los casos.

El cine y las series también son algunas de las apuestas de esta cadena. Los espectadores podrán ver la míticas series 'Se ha escrito un Crimen' y 'Paloma Solitaria' ambientada en el lejano oeste americano. Todos los miércoles el mejor cine de estreno en 'Supercine', los jueves 'Cine de siempre' y los fines de semana 'Cine Familiar', 'Cine Español' y 'Cine de Copla', apunta el ente.

RADIO

Del mismo modo, Radio Castilla-La Mancha estrena nueva temporada fomentando la proximidad con los oyentes, con programas diarios tan destacados como 'Camisa de once varas' o 'Aquí hay duende'; y de fin de semana como 'A pie de Campo', entre otras muchas apuestas radiofónicas.

Por las tardes, Rosa Rosado presenta 'El Pasacalles', de 16.00 a 20.00 horas, un magazine que apuesta por el entretenimiento y la cercanía con los espectadores. La información de Castilla-La Mancha viene de la mano de Fernando Bernacer desde las 07.00 hasta las 14.00 horas y de Guillermo Vila que dirige el informativo 'Crónica de las 14.00'.

El deporte tiene su hueco en 'Primer Equipo' conducido por David Vidales, y Alberto Jiménez que presenta 'Castilla-La Mancha en Juego', el carrusel que acerca cada fin de semana el deporte regional a los oyentes. Este año también res transmitirán los encuentros de Liga de Campeones y los partidos de 1ª división más interesantes de cada jornada.

En la noche de lunes a viernes, Gloria Santoro dirige 'Mundo Pequeño', de 22.30 a 00.00 horas. A esta hora, José María Cervantes, sigue al frente de 'Llévame a la luna'.

Cabe recordar que, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este año, que mide las audiencias de los medios de comunicación de nuestro país, los resultados no son boyantes para Radio Castilla-La Mancha, que sólo consiguió 37.000 oyentes, un -33,9 por ciento menos que en el anterior EGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario