(EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este martes que Santiago Carrillo contribuyó durante la Transición a cerrar la "profunda herida que había marcado a España desde el año 1936, con la Guerra Civil".
"Hoy quiero recordar al hombre que con sus actos y decisiones contribuyó en los años 80 a fraguar la reconciliación nacional", ha manifestado la 'número dos' del PP tras conocer el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista.
Cospedal ha recordado que cuando Carrillo llegó a España, "y a pesar de sus convicciones comunistas", "aceptó tanto la Monarquía como la bandera nacional, adelantándose en esto al propio Partido Socialista, y garantizando la moderación política y social de sus militantes en un momento convulso e incierto".
HOMBRE "LEAL A SUS PRINCIPIOS"
La secretaria general de los 'populares' ha subrayado que el expresidente del PCE pasará a la historia por su trabajo, en el que ha destacado hechos como hacer posible la ratificación de la Constitución, una norma que ha traído "concordia y prosperidad" a España. "Por todo esto, hoy es un día de homenaje a uno de los referentes de la política española", ha enfatizado.
Además, Cospedal ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Santiago Carrillo, en la que le define como una "figura importantísima en la transición española, leal a sus principios y coherente con sus ideales, los cuales defendió siempre durante toda su trayectoria política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario