(EUROPA PRESS) -
El secretario general provincial del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, ha anunciado que no se va a presentar a la reelección de este cargo en el Congreso Provincial previsto para el 4 de marzo "para favorecer un cambio en el partido".
En rueda de prensa tras la celebración de la Ejecutiva Provincial del partido, Pardo ha argumentado que es "una cuestión personal" y que quiere dedicar más tiempo a su "primera familia, después de 24 años dedicados a una intensa actividad política".
Pardo, que ha admitido que la decisión no ha sido de ahora, sino que la tomó "hace varios meses", ha confesado que en él ha influido el resultado de las elecciones de municipales y regionales de mayo del 2011 y que considera "necesaria" una renovación dentro del partido.
RENOVACIÓN PROFUNDA
"Es necesaria una renovación muy profunda en el seno del PSOE, de ideas, de modo de trabajo y de personas", ha defendido el todavía secretario provincial, quien ha añadido que él ha decidido "predicar con el ejemplo" pues considera "necesario" que "algunos demos un paso atrás y otros lo den hacía adelante".
A preguntas de los medios sobre si mantendrá su cargo como diputado regional, únicamente ha insistido en su intención "de dejar la primera línea de la política" pero no ha confirmado este hecho.
Pardo continuará como secretario general provincial hasta el Congreso del 4 de marzo y, según ha dado a conocer, el 16 de febrero se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas.
HISTÓRICO
Tras varios cargos en los Gobiernos regionales, en 2003 fue nombrado consejero de la Presidencia, dando en 2004 el salto a la política nacional de la mano de José Bono, que cuando asumió el Ministerio de Defensa le nombró secretario de Estado de este departamento.
Pardo dirigió esta Secretaría hasta 2007, año en que abandonó el Ministerio para regresar a Castilla-La Mancha y encabezar la candidatura del PSOE a las Cortes por la provincia de Albacete, de la que es natural.
Tras los comicios autonómicos de ese año, los únicos que ganó José María Barreda, Pardo fue designado presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, hasta que dio el testigo en junio de este año, después de que el PSOE perdiera las elecciones autonómicas, al 'popular' Vicente Tirado.
En el partido, Pardo ha ocupado la Secretaria General del PSOE de la provincia de Albacete desde el 2008, y ha sido este 10 de febrero de 2012 cuando ha anunciado su intención de no concurrir a la reelección de este cargo para retirarse de la primera línea de la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario