El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que Castilla-La Mancha iniciará el curso 2012-2013 con cuatro nuevos colegios concertados, uno en Guadalajara y tres en la provincia de Toledo (Bargas, Illescas y Ocaña).
Estos son los cuatro centros concertados a los que la Consejería ya ha dado su visto bueno, pero hay otros cinco que están en "previsión" y que podrían ubicarse en las provincias de Toledo y Ciudad Real.
En cualquier caso, el consejero ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está haciendo una apuesta "más importante" por la escuela pública que por la concertada y un ejemplo de ello es que ya se ha comprometido a acabar las obras que el Gobierno de José María Barreda dejó sin terminar en siete centros públicos.
COLEGIO DE ILLESCAS
En concreto, el pasado 25 de enero se colocó la primera piedra de uno de estos nuevos centros concertados. Se trata del futuro colegio 'Virgen de la Caridad' de Illescas (Toledo), proyecto liderado por la Diócesis de Toledo a través de una fundación canónica.
El futuro colegio cuenta con una financiación privada de ocho millones de euros en lo que se refiere a la construcción y dotación del nuevo edificio.
El centro será un nuevo colegio de tres líneas, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Contará con nuevas instalaciones deportivas, servicio de comedor, proyecto bilingüe y actividades extraescolares de diverso tipo.
Por otro lado
Alrededor de 45.000 alumnos de Castilla-La Mancha están matriculados este curso en Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), de los cuales 4.575 son objetores, según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una entrevista concedida a Europa Press.
De los 4.575 alumnos que han decidido objetar a EpC, que representa un diez por ciento del total matriculados en esta asignatura, 755 tienen su caso en los tribunales.
Precisamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció este martes en el Congreso de los Diputados la sustitución de la asignatura de EpC por Educación Cívica y Constitucional, que, según dijo, estará "libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico".
Marcial Marín coincide con el ministro y considera que hay que apostar por "la enseñanza de provecho, de calidad y no por el adoctrinamiento". "Los alumnos no pueden ser la diana del adoctrinamiento político, sino tienen que ser la diana de una educación basada en principios, valores y conocimientos", ha dicho.
De este modo, ha afirmado que los alumnos tienen que "dominar" la Constitución Española y deben de conocer cómo funciona la Unión Europea, algo de lo que se encargará esta asignatura, así como de extender "el concepto de nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario