(EFE).- La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que conservar las infraestructuras en óptimas condiciones es un compromiso del Gobierno regional para garantizar unas comunicaciones ágiles y seguras y así también atraer turismo.
"El Gobierno regional sigue trabajando en el mantenimiento de las carreteras autonómicas porque entendemos que no solo es una cuestión de seguridad vial, sino que facilitar el acceso y la movilidad es importante para ganar turismo y generar riqueza económica", ha asegurado García de la Calzada, según un comunicado remitido hoy.
En su visita a Fitur, ha destacado que Castilla-La Mancha está "en el centro de la Península y en conexión con las "grandes vías de comunicación del resto de España".
Por ello, la consejera ha recomendado a los viajeros la visita "porque es fácil llegar" y porque, si viaja hacia otro punto de España, ha dicho: "es fácil detenerse en nuestra tierra y una vez que lo haga, estamos seguros de que va a repetir".
Marta García ha aprovechado su visita al stand de Castilla-La Mancha para animar a considerar a Castilla-La Mancha como una de las mejores opciones para hacer turismo.
En relación al transporte por carretera, la dirigente de Fomento ha explicado que Castilla-La Mancha es "la segunda comunidad autónoma del país en número de autovías y autopistas".
En Castilla-La Mancha, ha proseguido, "hay 1.772 kilómetros de autopistas y autovías por habitante, lo que supone una ventaja competitiva muy importante".
Marta García también ha aludido los "muchos y muy diversos motivos" para que los turistas visiten la región y elijan Castilla-La Mancha como destino vacacional en cualquier época del año.
Así, la titular de Fomento se ha referido a "la gastronomía, los espacios naturales y los extraordinarios paisajes naturales, la riqueza histórica y cultural, las grandes y singulares tradiciones y la artesanía", entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario