(EFE).- La familia de la joven Anyulis Esther Albis, desaparecida de su domicilio desde el pasado 6 de enero en un locutorio de Cuenca, ha organizado para mañana una marcha para pedir que este caso no sea olvidado.
En declaraciones a Efe, la madre de Anyulis, Mari Luz Julio, ha reconocido que la familia está desanimada, tras más de un mes sin noticias de la joven.
"No quiero que mi hija sea olvidada, la gente desaparecida con el tiempo se olvida y lo que quiero es que se recuerde y alguien me dé por fin una señal de mi hija", ha dicho Julio, que ha reconocido que después de un mes ya no saben dónde buscar.
La madre de Anyulis ha señalado que pensaban encontrar alguna pista en sus objetos personales o en las redes sociales, a las que la joven, que sufre una discapacidad auditiva, era muy aficionada, pero han pasado las semanas y esa búsqueda también ha sido infructuosa.
"En las redes sociales no ha vuelto a tener actividad más que indique que pudiera estar voluntariamente en algún sitio", ha dicho Julio, que califica a su hija de "inteligente, dinámica y que sabe defenderse".
Debido a la discapacidad auditiva que sufre Anyulis, en los primeros días tras su desaparición se declaró la búsqueda como "de alto riesgo", lo que implica la alerta en los puestos fronterizos, ante la Interpol y la petición de colaboración ciudadana.
Por eso, la madre de Anyulis cree que, aunque se ha investigado si ha podido volver a Colombia -su país de origen-, el nivel de alerta habría permitido conocer si ha pasado por cualquier aeropuerto.
La madre ha subrayado que Anyulis es una joven de 19 años, en torno a 1,60 de estatura y de complexión delgada y aspecto juvenil, con el pelo rizado y abundante.
La marcha partirá a las 12.00 de mañana del domicilio de Anyulis, en el número 33 de la Avenida de Castilla -La Mancha, y concluirá en la iglesia de San Esteban
No hay comentarios:
Publicar un comentario