(EUROPA PRESS)
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha aclarado que José Luis Sánchez Plaza seguirá en el Hospital de Hellín (Albacete) hasta que culmine en "próximos días" el proceso iniciado desde el pasado 7 de junio cuando salió a convocatoria pública la plaza de gerente, tras poner Sánchez Plaza su puesto a disposición del Servicio de Salud castellano-manchego.
Fuentes del SESCAM han reaccionado así después de que el PSOE haya pedido la dimisión del consejero de Salud y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, por permanecer Sánchez Seco en su puesto, y han explicado a Europa Press el proceso que se está llevando a cabo para sustituir al gerente del Hospital de Hellín, que han asegurado que sigue criterios de "máxima profesionalización y transparencia".
En este sentido, han concretado que después de sacar a concurso público la plaza hubo un periodo de 10 días hábiles para presentar solicitudes. Entre los requisitos se solicitaba a los candidatos su currículum personal, sus títulos, experiencia profesional, experiencia en gestión, cursos y otros méritos.
En ese periodo, la fuentes consultadas han afirmado que se han presentado más de 30 solicitudes y que, una vez presentadas, se procedió a hacer una entrevista personal con "todos y cada uno" de los candidatos que habían solicitado la plaza para evaluar si reúnen los requisitos y si tienen las aptitudes "oportunas" para desempeñar el puesto.
Concretamente, estas fuentes han indicado que ha sido esta semana cuando se han llevado a cabo las entrevistas y que el SESCAM está procediendo a valorar cada uno de los candidatos, por lo que "en los próximos días" se procederá a designar al profesional que ocupe la Gerencia del Hospital de Hellín.
Mientras esto ocurría y como era la "primera vez" que se iniciaba un proceso de este tipo en un hospital de la región, ya que hasta ahora se designaba como gerentes a personal de confianza, desde el SESCAM señalan que se pidió a Sánchez Plaza que se quedará en su puesto hasta que concluyera el proceso de selección.
Por todo ello, el SESCAM no entiende la "persecución" y la "crítica" que está habiendo en este asunto desde las filas socialistas cuando se ha iniciado un proceso de "máxima profesionalización y transparencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario