El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado hoy que la ley de unidad de mercado evitará competencias "insanas" entre comunidades autónomas y hará a España más fuerte como país.
El Consejo de Ministros de ayer aprobó el proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado, una de las reformas clave prometidas por el Gobierno de Rajoy, que persigue la libre circulación de productos y servicios por toda España.
A preguntas de los periodistas, Esteban ha señalado que la unidad de mercado es un valor en sí mismo y va a facilitar muchas cosas, sobre todo evitará "competencias insanas entre comunidades autónomas que no benefician al interés general".
"Nos hace más fuertes como país, ser más responsables como administraciones públicas y nos hace ganar terreno frente a terceros países en el ámbito económico", ha destacado.
El consejero ha dicho que era una medida "muy anhelada en sectores empresariales y sindicales", y que responde a "la seriedad con que el Gobierno de España está poniendo medidas que palíen los efectos de la crisis y ayuden a salir adelante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario