(EFE).- La Audiencia de Toledo juzgará el próximo miércoles a un individuo de nacionalidad colombiana por un intento de asesinato al asestar cuatro puñaladas a un compañero con el que convivía en Orgaz en septiembre de 2011 y para quien la fiscalía pide once años de prisión.
Los hechos que se juzgarán en la sección primera de la Audiencia toledana ocurrieron la tarde del 14 de septiembre de 2011 cuando el acusado -M.R.S-, un colombiano en situación irregular, mantuvo una discusión con A.P.J., con el que convivía en el Centro REMAR situado en Orgaz, en el curso de la cual se habrían proferido insultos recíprocos no denunciados.
Molesto por el comportamiento de la víctima, el acusado esperó hasta última hora del día a que éste se retirara a su dormitorio a descansar, momento en el que provisto de un cuchillo de cocina de ocho centímetros de hoja y aprovechando que A.P.J. dormía, se abalanzó sobre él asestándole cuatro puñaladas sucesivas, al tiempo que le espetaba que le iba a matar.
Así, le causó una herida abdominal penetrante de unos dos centímetros y medio en la zona paraumbilical izquierda con perforación del yeyuno y peritonitis difusa, que le habría causado la muerte de no haber sido objeto de intervención quirúrgica.
También presentaba una herida en la zona lumbar de un centímetro, otra en el glúteo derecho y otra de unos ocho centímetros en el antebrazo izquierdo.
La víctima tardó treinta días en curar de las heridas, de los que diez estuvo hospitalizado.
El procesado fue detenido a primera hora de la madrugada del 15 de septiembre y al día siguiente ingresó en prisi
No hay comentarios:
Publicar un comentario