raton derecho

sábado, 14 de abril de 2012

La ARMH ve desacertada la acción de IU sobre las pintadas en el cementerio

(EFE).- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha restado importancia a las pintadas con insultos aparecidas en el monumento del Cementerio de Cuenca dedicado a las víctimas del franquismo y ha considerado desacertadas las acciones emprendidas por el coordinador de IU, Cayo Lara.
      En declaraciones a los periodistas hoy en Cuenca, el presidente de la ARMH de Cuenca, Máximo Molina, ha dicho que los responsables de las pintadas aparecidas recientemente son personas "de muy poca edad, menos cerebro y muchas prisas" y el hecho en sí carece de importancia.
      Sobre la pregunta que Cayo Lara ha formulado en el Congreso de los Diputados sobre las medidas a tomar por el Ejecutivo central, Molina ha dicho que Lara está "mal informado" y "que se le piden explicaciones a Mariano Rajoy en el Parlamento por una cosa que no hay por qué pedirle explicaciones".
      Ha recordado que las pintadas, en las que se leía el mensaje "asesinos" fueron borradas a las pocas horas de haberse producido y que se trata del único acto vandálico registrado en el cementerio municipal de Cuenca desde su fundación.
      La ARMH de Cuenca no tomará medidas judiciales porque, según Molina, esta organización no tiene "ni tiempo ni dinero" para hacerlo y por considerarlo un hecho vandálico más.
      Molina ha indicado que hay gente que "quiere olvidar a diestro y siniestro" la normalidad con la que el monumento fue autorizado por el alcalde el PP, Francisco Pulido, y asumido por el alcalde del PSOE, Juan Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario