raton derecho

viernes, 20 de abril de 2012

Esquivias (Toledo) rinde homenaje este sábado a la obra 'El Quijote' con una serie de lecturas en 30 idiomas

 (EUROPA PRESS)


   La localidad toledana de Esquivias, hidalgo pueblo sagreño donde vivía Miguel de Cervantes y donde se inspiró para escribir 'Don Quijote de la Mancha', rinde este sábado un homenaje a esta obra universal de la literatura española con una serie de lecturas en 30 idiomas diferentes.


   Así, se han organizado una serie de lecturas de pasajes del Quijote en distintas lenguas que ciudadanos de distintos países leerán en su idioma, a partir de las 18.00 horas en el convento de los Capuchinos de Esquivias, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


   Esta es una oportunidad para sentir el sonido de un pensamiento cervantino en chino, finlandés o latín, ya que hombres y mujeres de nacionalidades diversas como eslovacos, alemanes, norteamericanos e incluso Guineo Ecuatorianos --único país de habla hispana de Africa--, homenajearán la figura de Miguel de Cervantes en el idioma de sus respectivas naciones.


   Las Embajadas establecidas en Madrid también han querido sumarse a este sencillo evento para el que está prevista la participación de varios embajadores, así como de altos representantes de la comunidad diplomática en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario