raton derecho

domingo, 22 de abril de 2012

Nuevos cargos en RTVCM

DCLM
No hay día que pase que el ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha (antigua RTVCM) no sea noticia. Desde que llegó Nacho Villa a la dirección general de la emisora autonómica los cambios no han dejado de producirse. En un primer momento se pensó que con el nombramiento de Patricia Morales -hija del alcalde de Gerindote (PP)- como directora de informativos y los consiguientes relevos en el organigrama de editores, coordinadores y jefes de áreas ya se había consolidado el nuevo rumbo que quería imprimir el ex responsable de las noticias en la COPE a la cadena regional, pero el descabezamiento hasta los escalafones inferiores continúa.

Tras la llegada de José Eduardo Medina y Ana Pérez como nuevos gestores de la información en la televisión pública, las altas y bajas no han cesado. La última novedad es el nombramiento de Carmen Lucas-Torres como editora del fin de semana. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (2006-2010), la joven elegida por Nacho Villa es sobrina de Santiago Lucas-Torres, alcalde del PP de Campo de Criptana y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, quien a su vez es hermano de Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

"Todo queda en casa", aseguran en privado algunos redactores de la televisión autonómica que siguen negándose a facilitar su nombre por miedo a nuevos despidos, como los de los periodistas Ismael Higueras y Fernando González, ambos con contrato indefinido, "por razones políticas", denuncian. "Uno de los editores de la tarde está vinculado sentimentalmente a una colaboradora directa de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y también destaca por su insultante juventud, como diría Carlos Herrera", relata una trabajadora, en alusión a que las nuevas personas de confianza de Villa siempre están por debajo de la treintena, una circunstancia que no es casualidad para los trabajadores más veteranos. "Necesita gente que nunca le pueda decir que no a sus ideas, por muy estrambóticas que resulten", piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario