raton derecho

sábado, 28 de abril de 2012

El PP asegura que las 40 enmiendas del PSOE son sus "incumplimientos" con CLM

(EFE).- El portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que las 40 enmiendas presentadas por el PSOE de Castilla-La Mancha a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "la lista de los 40 incumplimientos del Partido Socialista con la región".
      De este modo se ha pronunciado Cañizares, en nota de prensa, acerca de las enmiendas presentadas esta mañana en Toledo por el coordinador de los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, con las que este partido persigue aumentar la inversión del Estado en esta región más de 47 millones de euros.
      Tras rechazar lo que el PP considera "oportunismo y falta de compromiso del PSOE con Castilla-La Mancha", Cañizares ha afirmado que "el PSOE en la región es el de Alí Babá y las 40 enmiendas", dado que se recogen "los auténticos incumplimientos y robos" que se han producido en los últimos años por parte de un partido que "se ha olvidado la necesidad de desarrollar nuestra región".
      Cañizares ha recordado que, durante los años de bonanza económica, el PP instó en numerosas ocasiones al Partido Socialista a que apoyara diferentes enmiendas en busca de la ejecución de determinadas infraestructuras necesarias para la región, como es el caso de la A-41 y A-43, "pero nunca encontramos el apoyo del PSOE".
      El portavoz popular ha recalcado en que, cuando se destinaban cantidades ingentes de dinero a otras regiones "para garantizar los pactos y vender la gobernabilidad a un precio muy alto", el PSOE "se olvidaba de Castilla-La Mancha", rechazando una y otra vez todas las enmiendas que presentaba el PP.
      En este sentido ha apuntado que, en los PGE, "que son presupuestos de austeridad y responsabilidad", Castilla-La Mancha "sale especialmente bien parada".
      Y que los casi 800 millones de euros recogidos en este documento hacen que Castilla-La Mancha sea una de las regiones en las que menos han caído las inversiones del Estado, porque "necesita un mayor apoyo y es una de las que mayor esfuerzo está haciendo", ha aseverado Cañizares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario