raton derecho

lunes, 30 de abril de 2012

Cuatro diputados nacionales por Castilla-La Mancha se pluriemplean con actividades privadas

Eldigitaldecastillalamancha

La radiografía completa de la declaración de actividades de los veintiún diputados en las Cortes Generales por Castilla-La Mancha nos muestra que la inmensa mayoría se dedica a la función pública. Además de su cargo como diputado de la Cámara Baja, la mayoría compatibiliza otras actividades públicas bien en Diputaciones, Ayuntamientos o en su propio partido, aunque tan sólo perciben un sueldo público y compensan la otra actividad no retribuida únicamente con dietas y gastos de viaje. De la misma forma, participan en conferencias, tertulias y coloquios sin retribución alguna en su mayoría.Los cuatro diputados nacionales por Castilla-La Mancha que ejercen actividades profesionales cuya compatibilidad con su actividad pública en las Cortes ha sido aprobada por el Congreso son:



 Agustín Conde, diputado del partido Popular por Toledo, que ejerce como administrador único de la Asesoría Jurídica "Conde y Esteban, S.L. y abogado, sin relación alguna directa o indirectamente con el sector Público.








José María Beneyto, diputado del PP por Cuenca, como abogado en ejercicio que no presta ningún servicio ni recibe ingreso de la Administración Pública. Es también catedrático de Derecho Internacional Público, Cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU San Pablo y Director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, 



 Antonio Román, diputado del PP por Guadalajara, para el ejercicio privado de la medicina ,actividades que realiza a tiempo parcial










Francisco Molinero, diputado del PP por Albacete, abogado sin prestación de servicios para la Administración Pública (retribuido mediante honorarios profesionales). Conferencias, tertulias y participación en congresos.El Congreso de los Diputados aprobó la declaración de actividades de los congresistas por 276 votos y 37 abstenciones, a pesar de que la Ley Electoral establece que la labor parlamentaria requiere dedicación exclusiva y que el mandato de diputado es in compatible con otra profesión o actividad pública o privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario