raton derecho

domingo, 22 de abril de 2012

Las bibliotecas de CLM recibieron el año pasado 6,7 millones de usuarios

 (EFE).- Las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, algo más de medio millar, recibieron el año pasado 6,7 millones de usuarios que tomaron en préstamo cuatro millones de documentos.
      Estos datos, facilitados a Efe por la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha con motivo del Día del Libro, ponen de relieve la buena salud de que goza el servicio bibliotecario, aún en momentos de crisis.
      Las 250 bibliotecas públicas de la comunidad autónoma que forman parte del catálogo colectivo de la red de bibliotecas de la región albergan 4 millones de documentos y 360.000 usuarios con carné.
      Durante el año pasado, las bibliotecas en Castilla-La Mancha fueron visitadas por 6,7 millones de personas que tomaron en préstamo unos cuatro millones de documentos.
      La Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha cuenta con 531 puntos de servicio bibliotecario: 519 bibliotecas y salas de lectura pública, 10 bibliobuses y 2 puntos de extensión bibliotecaria.
      Estos servicios permiten que el 99,31 por ciento de la población de Castilla-La Mancha tenga en su municipio algún tipo de servicio bibliotecario público.
      Durante 2011, las bibliotecas de Castilla-La Mancha realizaron 19.300 actividades a las que asistieron 880.298 personas, con una media de 45 personas por actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario