EFE
La localidad toledana amanece de luto tras el luctuoso suceso la noche del martes 5
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo está buscando a más de una persona como presuntos autores de la muerte, por disparos de arma de fuego, de un joven de 38 años durante la noche del martes 5 en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es.
La noticia, que se la contamos a las pocas horas de que hubiera sucedido, tuvo lugar sobre las 20.30 horas, cuando varias personas entraron en una vivienda de la calle Oeste en el citado municipio (que se encuentra a 35 kilómetros de Talavera y a 40 de Toledo), supuestamente con la intención de robar, y dispararon al joven de 38 años, José Ángel J.B., quien falleció a consecuencia de las heridas; e hirieron a su padre, de 68 años, quien fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó con una herida en el tórax.
La consternación en el pueblo es absoluta, ya que el joven era muy conocido. El juez procedió, cerca de las 12 de la noche, al levantamiento del cadáver.
Según ha indicado a Efe el alcalde de la localidad, Pablo Benavente, el suceso ocurrió en la entrada de la casa en la que se encontraban un matrimonio y su hijo fallecido.
AL PARECER Y SEGÚN HA RELATADO EL REGIDOR MUNICIPAL, EL HIJO Y EL PADRE SE DIRIGIERON A LA ENTRADA DE LA CASA, SITUADA EN LA CALLE OESTE, EN EL CASCO URBANO DEL PUEBLO, TRAS ESCUCHAR FORCEJEOS EN LA PUERTA DE ACCESO.
Cuando padre e hijo abrieron la puerta los asaltantes dispararon a quemarropa contra las víctimas, ocasionando la muerte del hijo y heridas graves al padre, que está hospitalizado en el Virgen de la Salud de Toledo con dos disparos en el intestino y en el bazo, según ha dicho Benavente, que estuvo anoche en el hospital visitando al herido.
Por su parte, la madre ha resultado ilesa al encontrarse en otra dependencia de la casa, una vivienda amplia y que no está apartada del centro del pueblo.
El alcalde ha explicado también que la familia es muy conocida en el pueblo y que se dedica a la cría de ganado, terneros y corderos.
El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo, que está "consternado" por el suceso, está barajando la posibilidad de decretar algún día de luto, pero, todavía no se ha decidido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario