(EUROPA PRESS)
La empresa con sede en la localidad de Escalona (Toledo) Cabú Coffe --www.cabucoffee.com--, filial de la torrefactora Cafés Camali, ha apostado por el mercado del café en cápsulas para máquinas domésticas y de hostelería y se ha lanzado al mercado con un total de 19 variedades de café y té compatibles con cafeteras de otras marcas y con las suyas propias.
La entidad, que sale al mercado con el compromiso 'Premium quality', elabora un total de ocho variedades de café gourmet, cuatro cafés de sabores y siete variedades de té, tisanas e infusiones en cápsulas cerradas herméticamente para conservar las propiedades aromáticas de cada producto.
Esta empresa toledana ha hecho especial incidencia en que las cápsulas utilizadas sean "ecológicas y sostenibles", ya que está elaboradas con plástico biodegradable "y de acuerdo con los cánones del comercio justo, asegurando la sostenibilidad de la industria del café y a lo establecido por Café Mundi".
Además de ser compatibles con las máquinas de fabricación propia, las cápsulas que elabora esta empresa castellano-manchega son compatibles con las cafeteras de otras marcas que utilizan el mismo sistema, y esta gama de productos viene a completar la ya existente dentro de la entidad de cápsulas profesionales, minivending, café molido y en grano disponible para el hogar y la hostelería.
La responsable de ventas la empresa, Marta Díaz, ha puesto en valor que este producto, que se elabora íntegramente desde Castilla-La Mancha, "es de alta calidad, tanto en su gama de cafés gourmet como sus tés en rama hidrosolubles, todo ello envasado en cápsulas compatibles con otras máquinas del mercado y elaboradas con plástico biodegradable".
En declaraciones a Europa Press, Díaz ha indicado que desde esta fábrica de Escalona "se ofrece el mayor surtido del mercado" en productos de este tipo, ya que se puede optar por gamas de café clásico, café gourmet o café de sabores con cuatro matices distintos, además del té, "que cada día tiene más aceptación" en el mercado de las cápsulas.
MANTENER EL EMPLEO EN TIEMPOS DE CRISIS
Díaz ha hecho referencia a la crisis económica que también repercute en el sector cafetero, y ha abogado por "acometer innovaciones e inversión y acumular más mercado que la competencia" para conseguir mantener e incluso aumentar el empleo "en lugar de recortar".
"Notamos la crisis como todo el mundo, nuestros clientes de hostelería lo notan y nosotros no podemos ser menos, pero hemos optado por incentivar nuestra labor comercial y aumentar el empleo", ha aseverado.
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