(EFE).- El coordinador de Acción Política del PP regional y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha clausurado la reunión Intermunicipal del PP de Albacete, en la que se han dado cita unos 250 alcaldes y concejales de la provincia para debatir sobre las políticas locales y la reforma de la administración local.
Antes de clausurar el acto, y en declaraciones a los periodistas, Esteban ha subrayado que están debatiendo "para conseguir la mejor ley desde el principio, desde el debate de los concejales y los alcaldes que son quienes al final van a aplicar esa ley".
Ha detallado que será "una ley dialogada y no impuesta, que nace desde la experiencia de quien la aplica para redefinir un mapa de competencias desbocado y duplicado que generaba problemas a los ciudadanos y un altísimo coste para las administraciones públicas".
"Estamos trabajando para definir de manera clara las competencias y tener claro cómo se financian y quién las presta", ha insistido el consejero.
Esteban, además, ha destacado que mientras el Partido Popular está "unido" y ha devuelto a Castilla-La Mancha "la credibilidad y confianza de los mercados" el PSOE es un partido "desunido".
El también consejero de Administraciones Públicas ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod
No hay comentarios:
Publicar un comentario