raton derecho

martes, 6 de septiembre de 2011

Nacho Villa se estrena en CMT con el nivel de audiencia esperado

Castilla-la Mancha Televisión cerró agosto con una audiencia del 6,2 por ciento, 0,1 por ciento menos que el mes precedente, según datos de Barlovento Comunicación. En cambio, la segunda cadena de CMT aumentó un 0,1 por ciento para concluir el mes con un residual 0,7 por ciento de audiencia.

Desde su nombramiento, el director general de RTCM está llevando a cabo una profunda remodelación en la plantilla de la radio y la televisión autonómica. También de la parrilla de programación, unos cambios que serán efectivos a partir del próximo mes de octubre, según el propio Nacho Villa. Su presencia en el ente público regional todavía no ha empezado a notarse debido a que la programación sigue siendo prácticamente la misma que había con el anterior director, Jordi García Candau.Villa está haciendo una apuesta muy seria por mejorar la programación de la radio y la televisión, con muchos más contenidos propios y más diversificados y con informativos más equilibrados.

El grupo de televisiones Autonómicas Públicas en España sube dos décimas en el mes de agosto para concluir con una audiencia del 9,4 por ciento. TV3 (11,4%) es la cadena de mayor cuota de pantalla, si bien, firma su mínimo mensual. En segundo lugar se sitúa TVG (11,3%), Aragón TV (10,4%), Canal Sur (9,1%), TPA (8,3%), ETB2 (8,1%), TVCAN (6,7%) y Telemadrid (6,2%). La Otra (1%) y TVG2 (1,1%) consiguen sus mejores datos en un mes. 

El conjunto de la FORTA logra sus mayores cuotas en las franjas de sobremesa y "prime-time", gracias a sus correspondientes informativos regionales.

En el caso de las televisiones generalistas, Telecinco cierra el mes con un 14,3 por ciento de audiencia y una audiencia media diaria de 842.000 espectadores, seguida por La 1 (13,2%/781.000), Antena 3 (11,3%/669.000), Cuatro (5,9%/346.000) y La Sexta (5,1%/301.000).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario