Atiénzar muestra su malestar tras la supresión de Air Nostrum
“No ha sido una buena noticia porque todos lo veíamos como un recurso clave”
Recientemente Air Nostrum enviaba un comunicado de prensa anunciando la suspensión de la línea aérea que une la capital manchega con Barcelona.
La empresa que gestiona el aeropuerto albaceteño apoyaba su decisión en que el descenso de pasajeros se ha visto incrementado en un 6,7%, un hecho que ha situado la ocupación media de la ruta en un 25% y que ha comprometido la rentabilidad del enlace.
Desde la compañía aérea aseguraban también que la crisis económica ha repercutido directamente en el tráfico doméstico y en la disminución del volumen de pasajeros de negocios. Además, esgrimen que el precio del combustible se ha encarecido. Todos estos factores han provocado que, según la aerolínea, la situación se haya hecho “insostenible” y haya tomado la decisión de prescindir del enlace.
Antonio Atiénzar, el presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de FEDA, aseguró a EL DÍA de Albacete que ambas entidades apostaban por esa línea comercial y reconoció que la supresión de esta línea aérea no es una buena noticia.
“Con esta eliminación de servicios se pierde una opción de negocio y estamos en un momento delicado en el que cuantos más puntos a favor tengamos mayores serán nuestras posibilidades de atraer inversión. La decisión repercutirá tanto en la ciudad, como en la provincia”, aseguró.
Atiénzar puso en valor la importancia que supone para Albacete y su economía contar con una infraestructuras de esas características. “Estamos de acuerdo que un aeropuerto sin aviones es como un jard sin flores, pero si no hubiésemos contado con la instalación la fábrica Eurocopter nunca hubiese llegado a la ciudad y ahora es una importante fuente de riqueza y de trabajo para la sociedad albaceteña”.
El cabeza visible de la Cámara de Comercio alertó de que si esto sigue así Albacete continuará perdiendo oportunidades de negocio . “Estábamos bien comunicados pero, al final, nos quedaremos aislados”, se lamentó.
Atiénzar reconoció la poca rentabilidad del aeropuerto albaceteño, pero también aseguró que la mayoría de las infraestructuras sobreviven gracias a las subvenciones que reciben, y matizó: “la mayoría no producen beneficios”.
Mesa de trabajo
El responsable de la Cámara de Comercio y de FEDA manifestó también sus deseos de formar una mesa de trabajo en la que se aborden todas estas nuevas situaciones. “Hay que buscar soluciones porque el Ayuntamiento ya conocía que el contrato suscrito con la aerolínea era caro, pero lo que no pueden hacer ni el Ayuntamiento ni la Junta es echar balones fuera porque tienen una lista con soluciones encima de la Mesa del Aeropuerto”.
Atiénzar apuntó que próximamente mantendrá una reunión con una empresa privada con la que negociará salidas de futuro que puedan potenciar el aeropuerto albaceteño.
El responsable de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Feda, descartó dar más datos sobre este encuentro, y aseguró que si el encuentro fructifica las medidas adoptadas serán conocidas por toda la ciudadanía.
AVE
Atiénzar aseguró que la pérdida de la conexión aérea con Barcelona se suma a la reducción de trenes con dirección Madrid y Valencia.“El Ave ha sido una tomadura de pelo para los empresarios albaceteños porque ahora tenemos menos trenes que antes, éstos son más caros y el tiempo de trayecto es similar”.
Atiénzar aseguró que el único recurso de futuro al que pueden sumarse es la Plataforma intermodal e insiste en que si este no sale hacia adelante “nos quedaremos totalmente aislados”. “Las administraciones públicas deberían facilitarnos el trabajo porque si a nosotros nos va bien, le irá también bien a la ciudad y a la provincia, crearemos riqueza, venderemos nuestros productos fuera de nuestras fronteras y allí daremos a conocer nuestra provincia, algo que repercutirá en el turismo
La empresa que gestiona el aeropuerto albaceteño apoyaba su decisión en que el descenso de pasajeros se ha visto incrementado en un 6,7%, un hecho que ha situado la ocupación media de la ruta en un 25% y que ha comprometido la rentabilidad del enlace.
Desde la compañía aérea aseguraban también que la crisis económica ha repercutido directamente en el tráfico doméstico y en la disminución del volumen de pasajeros de negocios. Además, esgrimen que el precio del combustible se ha encarecido. Todos estos factores han provocado que, según la aerolínea, la situación se haya hecho “insostenible” y haya tomado la decisión de prescindir del enlace.
Antonio Atiénzar, el presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de FEDA, aseguró a EL DÍA de Albacete que ambas entidades apostaban por esa línea comercial y reconoció que la supresión de esta línea aérea no es una buena noticia.
“Con esta eliminación de servicios se pierde una opción de negocio y estamos en un momento delicado en el que cuantos más puntos a favor tengamos mayores serán nuestras posibilidades de atraer inversión. La decisión repercutirá tanto en la ciudad, como en la provincia”, aseguró.
Atiénzar puso en valor la importancia que supone para Albacete y su economía contar con una infraestructuras de esas características. “Estamos de acuerdo que un aeropuerto sin aviones es como un jard sin flores, pero si no hubiésemos contado con la instalación la fábrica Eurocopter nunca hubiese llegado a la ciudad y ahora es una importante fuente de riqueza y de trabajo para la sociedad albaceteña”.
El cabeza visible de la Cámara de Comercio alertó de que si esto sigue así Albacete continuará perdiendo oportunidades de negocio . “Estábamos bien comunicados pero, al final, nos quedaremos aislados”, se lamentó.
Atiénzar reconoció la poca rentabilidad del aeropuerto albaceteño, pero también aseguró que la mayoría de las infraestructuras sobreviven gracias a las subvenciones que reciben, y matizó: “la mayoría no producen beneficios”.
Mesa de trabajo
El responsable de la Cámara de Comercio y de FEDA manifestó también sus deseos de formar una mesa de trabajo en la que se aborden todas estas nuevas situaciones. “Hay que buscar soluciones porque el Ayuntamiento ya conocía que el contrato suscrito con la aerolínea era caro, pero lo que no pueden hacer ni el Ayuntamiento ni la Junta es echar balones fuera porque tienen una lista con soluciones encima de la Mesa del Aeropuerto”.
Atiénzar apuntó que próximamente mantendrá una reunión con una empresa privada con la que negociará salidas de futuro que puedan potenciar el aeropuerto albaceteño.
El responsable de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Feda, descartó dar más datos sobre este encuentro, y aseguró que si el encuentro fructifica las medidas adoptadas serán conocidas por toda la ciudadanía.
AVE
Atiénzar aseguró que la pérdida de la conexión aérea con Barcelona se suma a la reducción de trenes con dirección Madrid y Valencia.“El Ave ha sido una tomadura de pelo para los empresarios albaceteños porque ahora tenemos menos trenes que antes, éstos son más caros y el tiempo de trayecto es similar”.
Atiénzar aseguró que el único recurso de futuro al que pueden sumarse es la Plataforma intermodal e insiste en que si este no sale hacia adelante “nos quedaremos totalmente aislados”. “Las administraciones públicas deberían facilitarnos el trabajo porque si a nosotros nos va bien, le irá también bien a la ciudad y a la provincia, crearemos riqueza, venderemos nuestros productos fuera de nuestras fronteras y allí daremos a conocer nuestra provincia, algo que repercutirá en el turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario