La torre del Convento Virgen de las Huertas ha perdido parte del tejado con el primer terremoto, como puede apreciarse en esta imagen. | Juan Cánovas Navarro
Una nueva réplica de 5,2 grados, registrada un poco más al sur, ha desatado el pánico en la ciudad de Lorca y ha metido el miedo en el cuerpo a los ciudadanos del resto de la Región. Este nuevo temblor, con epicentro en la pedanía lorquina de La Hoya, y del que de momento no se disponen más datos, se ha dejado sentir a las 18,47, apenas dos horas después del primer seísmo registrado en la tarde de hoy en la Ciudad del Sol.
El seísmo localizaba a entre 5 y 10 kilómetros al noreste del casco urbano de Lorca, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido en varias poblaciones de la Región, como ellas Murcia, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha dejado percibir en otras provincias como Almería o Albacete. A este seísmo le ha segudi diversas réplicas, hasta llegar a la últim,a la de las 18,45, que ha tenido incluso, mayor intensidad.
Tras el temblor, que ha tenido réplicas, los ciudadanos de Lorca han salido a las calles aterrados, y han podido observar cómo se han resquebrajado algunos edificios y se han caído pedazos de cornisas como las del Palacio de San Julián. Los vecinos han narrado también que el seísmo se ha sentido de una forma "bestial" y ha tirado lámparas y enseres domésticos, han habido muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una pared ha podido dejar atrapado a alguien. El puesto de mando de Emergencias está instalado en la plaza del Ayuntamiento de Lorca. La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, ha pedido hace unos minutos calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario