ALBACETE, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia regional, Daniel Martínez, ha valorado el movimiento "Democracia Real ¡Ya!" como una "movilización de ciudadanos contra los poderes establecidos", al tiempo que se ha mostrado confiado en que tenga continuidad en Castilla-La Mancha después de las elecciones, porque "hay motivos suficientes".
Por eso el candidato de IU considera que es necesaria una regeneración democrática en la región y eso solo se consigue si IU tiene representación en las Cortes, ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas.
Los motivos esgrimidos por el candidato regional es la situación de "democracia amputada que se refleja en una ley electoral injusta y en un uso de las instituciones partidista".
Martinez ha dicho que "hay motivos suficientes" para exigir un cambio en las políticas que se están llevando a cabo en la región, como los más de 216.000 parados y 70.000 sin prestaciones, el hecho de que una de cada cuatro personas viven por debajo del umbral de la pobreza, la alta temporalidad y precariedad laboral, el 70% de ciudadanos son mileuristas, que la pensión mínima esté por debajo de la media nacional y existen recortes reales en educación, sanidad y servicios sociales.
"Los jóvenes están asfixiados, no tienen empleo a pesar de su formación y no pueden acceder a una vivienda y por eso manifiestan su rebeldía", ha admitido el coordinador regional de IU.
Por ello, ha dicho "nosotros les pedimos es que manifiesten ese descontento votando a IU el próximo domingo, porque hay motivos suficientes, porque otras políticas son posibles y porque existe una salida social a la crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario