raton derecho

domingo, 5 de enero de 2014

Los viajeros de turismo rural suben en CLM el 28,3 por ciento en noviembre

(EFE).- El número de viajeros de turismo rural que han visitado Castilla-La mancha ha subido en noviembre un 28,3 por ciento en comparación con el mes de noviembre del año anterior, y en total se han contabilizado 25.224 visitantes.
      En un comunicado, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción por este dato, ya que conlleva que Castilla-La Mancha ha tenido "los mejores resultados de turismo rural en un mes de noviembre de su historia".
      "Gracias a la labor de promoción llevada a cabo por el Gobierno regional en el ámbito turístico, Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un referente de turismo de interior a nivel nacional, situándose en tercera posición tras Castilla y León y Cataluña en alojamientos extrahoteleros en el mes de noviembre", ha destacado la consejera.
      Para alcanzar esta cifra, Casero ha reconocido el trabajo y profesionalidad del sector del turismo rural.
      La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a las cifras que noviembre ha dejado en cuanto a turismo rural como "positivos", ya que se han incrementado en 28,3 por ciento el número de viajeros y en un 13,13 por ciento el número de pernoctaciones respecto a noviembre de 2012.
      En cuanto a los alojamientos en casas rurales, entre noviembre de 2012 y 2013 se ha producido un incremento del número de viajeros de un 20,7 por ciento mientras que el de pernoctaciones se ha incrementado en un 2,2 por ciento.
      En lo referente a apartamentos turísticos, el incremento de viajeros ha sido de casi un 57 por ciento, mientras que el número de pernoctaciones también ha crecido en un 44,4 por ciento respecto a noviembre de 2012.
      Por último, en los cámpings el número de viajeros ha aumentado en un 28,6 por ciento y las pernoctaciones en un 18,4 por ciento, también con respecto al mismo mes del año pasado.
      Para Casero "estos buenos datos son un aliciente para seguir trabajando en la misma línea y continuar mejorando y consiguiendo que el sector turístico, que representa el 14 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha y emplea a más de 42.000 personas, sea una de las palancas para la dinamización económica y laboral de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario