raton derecho

viernes, 10 de enero de 2014

CECAM asesoró en 2013 a cerca de mil empresas de Castilla-La Mancha sobre prevención de riesgos laborales

(EUROPA PRESS) Los técnicos de prevención de riesgos laborales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), con el objetivo de asesorar e informar a las empresas castellano-manchegas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación, han realizado en 2013 cerca de 1.000 visitas in situ a las empresas de la región.   
Según ha informado CECAM en un comunicado, además de estas visitas in situ de asesoramiento, se realiza también un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a aquéllas empresas que desean recibir un asesoramiento continuado por parte de los técnicos de prevención de riesgos laborales de CECAM. Así, un total de 82 empresas se incluyeron en este programa, recibiendo más de 330 visitas personalizadas.
 Con esta actuación, se comprueba el avance que las empresas realizan en materia de seguridad y salud laboral y se resuelven las dudas y necesidades que les puedan surgir. Además, y para facilitar a las empresas que estén informadas, con independencia de su ubicación geográfica, los técnicos de prevención de CECAM han atendido este año 939 consultas, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presencial.
PUBLICACIONES Todas estas actividades están enmarcadas dentro del programa 'Accidentes Cero' de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, por el cual se ha publicado igualmente en 2013 el Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Emprendedores de la Confederación, del que se han editado 600 ejemplares y que da a conocer al emprendedor de la región cuáles son las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales que tendrá que abordar.   
El objetivo perseguido con cada una de estas acciones, en las que se trabaja en estrecha colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, es contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario