raton derecho

sábado, 4 de enero de 2014

5 Periodistas despedidos, cierra la versión digital de El Pueblo de Albacete

No podía tener peor despedida un año aciago para los profesionales del periodismo y la comunicación en Albacete. Cierra la edición digital de El Pueblo, como ya sucediera con la impresa, y con ella pierden su empleo otros cinco trabajadores (mientras el resto siguen pendientes de su futuro). 

 Lamentablemente, 2013 ha acabado como empezó, con la desaparición de otro medio informativo. La Verdad, AB TeVe, Punto Radio y diarioAB.com han ido cayendo a lo largo de estos meses, una lista a la que ahora se suma la edición digital de El Pueblo.
 
Como ha asegurado la Asociación de Periodistas de Albacete mediante un comunicado, "con cada una de estas cabeceras que se silencian se reduce peligrosamente la pluralidad y se estrecha la libertad de expresión. "Albacete pierde testigos de su realidad y se precariza el empleo en el sector. No sobran voces ni miradas, todo lo contrario. Y, lejos de fortalecerse, los medios que quedan ejercen su labor más solos sin una competencia que siempre contribuye a la calidad.
 
 La crisis es el telón de fondo, pero no puede servir de excusa. La sociedad albaceteña necesita editores comprometidos con la información como servicio público, aunque se elabore desde el ámbito privado", dice el texto.
 
Para la Asociación de Periodistas de Albacete la situación es ya "insostenible". "Apelamos a profesionales, empresas, instituciones y a la ciudadanía en su conjunto a poner límite a esta destrucción, que nos hace a todos más dependientes, menos capaces de opinar y menos libres de decidir nuestro futuro.
 
Este nuevo 2014 no puede continuar por la misma senda. No nos cansaremos de repetirlo: sin periodismo no hay democracia", finaliza el comunicado.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario