(EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha agradecido este sábado la labor de los empresarios porque "hacen mucho por la sociedad y por mejorar Castilla-La Mancha".
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno castellano-manchego durante el acto de entrega de los XVII Galardones Empresariales que otorga la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), al que también ha asistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.
Durante su intervención, el consejero de Presidencia ha indicado que el Gobierno de la presidenta Maria Dolores de Cospedal "ha creído desde el primer momento que la única vía para salir de la crisis era ayudar y apoyar a quienes nos ayudan: los empresarios y los emprendedores".
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que el trabajo conjunto del Gobierno castellano-manchego con los empresarios de nuestra tierra es fundamental "para hacer que cada día seamos mejores". De esta forma, Esteban ha subrayado que el Ejecutivo regional ha impulsado leyes que están haciendo que la Administración "no sea un muro sino un aliado" y ha destacado que el próximo año el Gobierno regional va a seguir "eliminado trámites y procedimientos para conseguir una Administración moderna y en la que sus procedimientos se realicen vía telemática".
Además, ha asegurado que el Gobierno regional "va a priorizar procedimientos relativos a la creación de empresas o en el desarrollo de trámites empresariales" y ha destacado que las reformas ya impulsadas por el Gobierno regional han hecho posible que en dos años "hayamos pasado de pensar en si se podía pagar" para que "hoy en día se hayan presentado ante las Cortes regionales una serie de rebajas fiscales" y ha resaltado que "gracias al trabajo de los empresarios, la situación económica ha mejorado".
LABRADOR: "RESPETO A LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES"
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de empresarios y emprendedores por generar riqueza y empleo. "Si hay una persona dispuesta a jugarse su patrimonio, sus ilusiones, el porvenir de su familia, por emprender, merece nuestro respeto, nuestra consideración y merece que trabajemos por remover los obstáculos y las dificultades para que lo haga", ha asegurado.
En este sentido, Labrador ha recordado que "el Plan de Pago a Proveedores han sido 91.000 millones de euros; y solo en 2013 en Castilla-La Mancha, 2.100 millones de euros han sido para pagar facturas". Asimismo, ha subrayado que "ayer mismo se ingresaron 713 millones de euros para pagar todas las facturas que debían las entidades locales: se ha puesto el contador a cero para facilitar que los empresarios trabajen".
Así, Labrador ha recordado que si todo va bien, este "es el ultimo pago que se va hacer, porque en Diciembre se aprobará una ley que garantizará que las administraciones locales y autonómicas tengan la obligación de pagar en 30 días: eso es fomentar el trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario