(EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este martes al PSOE de practicar la labor de oposición "más irresponsable" de la historia de España, algo que, según ha dicho, no es "fácil de entender" dado que los socialistas abandonaron el Gobierno de la nación hace un año dejando 90.000 millones de déficit y más de cinco millones de parados.
"Lo que no es de recibo es que la oposición hoy, cuando gobernó hace escasamente un año, esté haciendo la oposición más irresponsable que se recuerda en la historia de España. Estamos asistiendo a un comportamiento completamente irresponsable no para con el Gobierno sino para con los españoles", ha enfatizado Cospedal en la clausura de la XVIII Interparlamentaria del PP en Toledo.
Como ejemplo de ello, la 'número dos' del PP ha resaltado que en tan solo un año el Ejecutivo ha vivido dos huelgas generales, una de ellas en la campaña de las elecciones catalanas. "Esto no se ha producido nunca en la historia, por cierto promovida por aquellos que antes apenas tenían nada que decir", ha lamentado.
"OTROS SE DEDICAN A HABLAR DE SUS PROBLEMAS"
La 'número dos' del PP ha señalado que en estas jornadas -en las que se ha hecho balance de la labor de Gobierno de Mariano Rajoy en este año -- ha quedado "claro" que el PP es "un partido fuerte" que habla "de las cosas que importan a los españoles" como las medidas para salir de la crisis y crear empleo frente a lo que, en su opinión, ocurre en los actos del Partido Socialista.
"Estos días estamos asistiendo a reuniones de muchos partidos y hemos visto que se dedican a hablar sobre ellos, sobre sus problemas, sobre si tienen congresos o no, sobre si tienen primarias no, sobre si va a ser uno o el de mas allá (el candidato). Y nosotros nos hemos dedicado a hablar de los españoles", ha enfatizado.
Cospedal ha destacado que ni el Gobierno ni el partido trabajan "pensando en pedir el voto al día siguiente" o pensando "en el corto plazo" sino en el presente y el futuro del país. Ha admitido que el PP ha tomado medidas "dolorosas" y que "no caen especialmente bien" a los ciudadanos pero ha afirmado rotunda que "el esfuerzo de hoy es lo que garantiza la posibilidad de tener un mañana".
APOYO SIN FISURAS AL GOBIERNO DE RAJOY
"No ha sido un año fácil para el Gobierno del PP ni mucho menos para los españoles, pero este partido ha dado la talla y se lo quiere agradecer a los militantes", ha proclamado, para destacar después que el PP brinda a Rajoy y sus "valientes" medidas "un apoyo sólido, sin fisuras y con plena convicción".
Cospedal ha señalado que el presidente del Gobierno ha actuado con "valentía y coraje" cuando podría haber optado por el "camino fácil, congelando las pensiones "como hizo" el PSOE o no tomando medidas contra los desahucios. Por el contrario, ha subrayado que el Ejecutivo del PP ha "asentado los cimientos para caminar y para que el camino sea lo más corto posible antes de comenzar la recuperación". "El momento más oscuro de la noche es el que es previo a la luz", ha dicho, utilizando un refrán castellano-manchego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario