Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real, que actualmente están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y llevan dos años y medio oyendo "malas" noticias, consideran que la solución del aeropuerto pasa por su "venta".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa del aeropuerto, Jorge Acosta, que ha indicado que existen "rumores" sobre personas interesadas en llevar a cabo esa compra.
Los empleados aseguran que lo que ellos quieren es "viabilidad" para un proyecto que nació hace dos años y medio y en el que muchas personas habían puesto sus esperanzas laborales futuras. Por ello, dicen que no dan tanta importancia a quién compre el aeropuerto o a quién esté en la "cúspide" cómo a que se les asegure trabajo.
De este modo, Acosta ha confesado que el ambiente que se respira entre los trabajadores es "malo" y la causa es la "enorme desinformación que tenemos". Es por ello que ha pedido que si hay planes de venta o de cesión de actividad se lo comuniquen a los trabajadores y dejen de "jugar" con ellos y con su "tiempo".
Tras recordar que durante este tiempo han pasado por recortes de personal, por un ERE, por recortes de salario y por dificultades a la hora de cobrar sus nóminas, Acosta ha lamentado la ausencia de una solución para la viabilidad del aeropuerto y ha recalcado la situación "crítica" de los 86 trabajadores, que viven esta realidad con "extrema preocupación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario