El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha tomado posesión en su cargo con la prioridad de luchar contra el fracaso escolar en Castilla-La Mancha, apostar por una cultura de calidad y por unos deportes a la vanguardia.

En la misma línea, ha señalado que el nuevo Gobierno va a apoyar la Cultura, con la nueva Ley de Museos y Patrimonio; y al Deporte, campo en el que ha mencionado los ascensos de los equipos de fútbol de La Roda (Albacete) y de Guadalajara.
"Vamos a echar el resto", ha señalado Marín, quien ha asegurado que toma posesión de su cargo con "gran responsabilidad" y la intención de responder con "mucho esfuerzo, sacrificio y cariño" a toda la gente que trabaja en la Consejería.
Para Marín, la Consejería que dirige "es muy grande" porque atiende a una comunidad educativa de 40.000 profesores y casi 400.000 alumnos y un tiene un presupuesto cercano a los 2.400 millones de euros, "es un gran reto que abordamos con ilusión", ha añadido.
El nuevo consejero ha dado las gracias a María Dolores de Cospedal, quien estaba presente en el acto junto al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Carmen Casero, y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesaria Arnedo.
DESPEDIDA
Por su parte, María Ángeles García ha deseado suerte al nuevo consejero y que acierte en sus decisiones "porque si lo hace será, sin lugar a dudas, bueno para la Educación en Castilla-La Mancha", ha añadido.
"Sus decisiones, acertadas y cargadas de sentido común, serán magníficas para la educación regional", ha manifestado la consejera saliente, quien ha afirmado que la educación de Castilla-La Mancha es conocida fuera y dentro de las fronteras de España y está a la vanguardia "en muchas cosas", por lo que ha deseado que este aspecto continúe así.