raton derecho

sábado, 28 de febrero de 2015

Un total de mil catadores elegirán los mejores vinos de la región en la II Cumbre Internacional del Vino

Un total de mil catadores, profesionales y aficionados, elegirán los mejores vinos de la región en el VI Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote' que se celebrará el próximo 14 de marzo en Alcázar de San Juan a las 12,00 horas en el Pabellón Antonio Díaz Miguel.
   Unos 250 vinos de bodegas y cooperativas de toda Castilla-La Mancha se someterán al criterio de este jurado mixto en un evento que estará enmarcado dentro de la II Cumbre Internacional del Vino, ha informado la organización en nota de prensa.
   Este concurso, oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es pionero en su modalidad al contar con un jurado multitudinario que, a través de una cata a ciegas, determinará cuáles son los vinos que mejor se ajustan a los gustos de los consumidores y a las exigencias de los profesionales.
   Esta gran fiesta del vino, organizada por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño, tiene como objetivo principal promocionar la cultura del vino desde el reconocimiento popular del buen producto, prestigiando y promocionando tanto el producto seleccionado como el territorio.
   En el concurso participan bodegas que producen o embotellan vino de calidad acogido a cualquier Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla. Las categorías incluidas son cinco: vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica cosechas 2013 y 2014, tintos con barrica de las cosechas 2012, 2013 y 2014 y tintos envejecidos en barrica de cosechas anteriores a 2012.
   Además de participar en esta gran cata que constituye la mayor de España, las personas del jurado y todos aquellos que visiten Alcázar de San Juan podrán disfrutar de una Molienda Tradicional en el Cerro de San Antón, un Mercado Quijotesco en la Plaza de España y un menú especial acompañado de vinos castellano-manchegos ofrecido por los hosteleros de la localidad. Del mismo modo, habrá animación teatral y algunas otras sorpresas.
XXI CERTAMEN DE CALIDAD DE LOS VINOS DE JUMILLA
   La II Cumbre Internacional del Vino también acogerá el XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Albacete, organizado por la Denominación de Origen Jumilla. Las catas de este Certamen se celebrarán en el Claustro del Centro Cultural 'La Asunción' y serán abiertas al público.
   Un grupo de 20 catadores profesionales, entre los que se encuentran los más importantes periodistas especializados procedentes de diversos lugares del país, directores de compras de los principales clubes de vinos, sumilleres, además de técnicos procedentes del Ministerio de Agricultura y de las Consejerías respectivas de Murcia y Castilla-La Mancha, junto a catadores internacionales chinos, formarán parte del Jurado de Cata que deberá elegir los ganadores entre más de 100 muestras presentadas.
   La entrega de premios se celebrará el viernes 13 de marzo a las 21,00 horas en una cena de gala. Con motivo de este certamen, se contará con la presencia de prescriptores de opinión de revistas chinas especializadas en vino y enoturismo, que se desplazarán por la Denominación de Origen Jumilla para conocerla de cerca.
XXIII CONCURSO 'VINOS DE CUENCA'
   Bajo el paraguas de la II Cumbre Internacional del Vino también tendrá lugar la entrega de premios del XXIII Concurso 'Vinos de Cuenca', organizado por la Diputación Provincial conquense, de la mano del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y los Consejos Reguladores 'La Mancha', 'La Manchuela', 'Ribera del Júcar' y 'Uclés'.
   Para obtener toda la información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario