raton derecho

sábado, 28 de febrero de 2015

El alcalde de Balazote entrega a la Junta 1.500 firmas pidiendo que se reanuden las obras del centro de salud

EL GOBIERNO REGIONAL PARALIZÓ LAS OBRAS HACE CUATRO AÑOS.

   El alcalde de Balazote (Albacete), Francisco Belmonte, ha entregado este sábado en Toledo al Gobierno de Castilla-La Mancha las 1.100 firmas recogidas en el municipio reivindicando la "reanudación inmediata" de las obras del centro de salud de la localidad paralizadas desde hace cuatro años.

   Acompañado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Balazote, Francisco Belmonte registraba en la Consejería de Administraciones Públicas de la capital regional y sede del Ejecutivo autónomo, las firmas de vecinos y vecinas de todos los signos e ideologías políticas, junto a un escrito en el que se hacen varias peticiones a la presidenta de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   La primera de ellas, según explicaba el propio alcalde tras registrar los escritos, pidiendo a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "antes de dejar de ser presidenta de nuestra región reanude las obras del centro de salud y cumpla con su palabra". Porque, continuaba "ella dijo públicamente en los Presupuestos de 2012 que ninguna infraestructura sanitaria de Castilla-La Mancha quedaría sin terminar".

   La segunda petición del escrito son explicaciones de algo que el alcalde de Balazote ha calificado de "muy importante" como es por qué las obras de su centro de salud siguen paradas y, sin embargo, sí se han ejecutado las de otros dos municipios de la provincia del Albacete como Caudete y Hellín.

   "Si hay dinero para ellos le pedimos explicaciones de por qué no para Balazote y qué han hecho los vecinos y vecinas de Balazote para que nuestro centro de salud no esté terminado", ha manifestado.

   Y, en tercer lugar, "que pida disculpas al pueblo de Balazote por el menosprecio que ha supuesto no recibir respuesta alguna a los escritos que a lo largo de su mandato se le han dirigido desde el Ayuntamiento sin haber recibido ni siquiera acuse de recibo". "No queremos pensar que sea por motivos ideológicos y porque el Ayuntamiento esté gobernado por miembros del Partido Socialista", añadía el alcalde.

   Francisco Belmonte recordaba que el centro de salud de Balazote atiende a 7.000 ciudadanos y ciudadanas de la comarca, que agrupa a nueve municipios y que inició sus obras en el año 2010 y que en 2011, cuando Cospedal llegó al Gobierno regional y con la infraestructura hecha, "paralizó las obras hasta el día de hoy".

   Lamentaba el alcalde que tras la "agradable sorpresa" de ver que en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012 se incluyó una partida de 2,1 millones de euros para finalizar el centro de salud seis meses después de ser aprobados se rescindió el contrato a la empresa adjudicataria y se desmontó toda la maquinaria de las obras.

   "En estos cuatro años, no se ha dado ni una sola explicación sobre los motivos que han provocado esta decisión del Gobierno regional que han supuesto la paralización del nuevo centro de salud de Balazote con los consiguientes daños para el municipio y sus habitantes", finalizaba el alcalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario