raton derecho

viernes, 22 de noviembre de 2013

Detenido por almacenar en una nave industrial 10.000 kilos de almendras de procedencia ilícita

(EUROPA PRESS)   
Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a M.C.G., de 55 años de edad y vecino de la localidad albacetense de Alatoz, como presunto autor de un delito de receptación de 10.000 kilos de almendras que se encontraban en una nave industrial de su propiedad.   
Las investigaciones comenzaron a raíz de la comisión de una serie de infracciones penales relacionadas con hurtos de productos del campo, concretamente de almendra, que venían cometiéndose durante los últimos meses en la provincia albaceteña, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El estudio de las informaciones recopiladas, unidas a numerosos servicios preventivos e inspecciones en varios puntos de compra y venta de almendras, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil identificar a una persona dedicada a la compra de este fruto en la localidad de Alatoz. De las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo conocer que el ahora detenido podría haber receptado unos 18.000 kilos de almendras, ya que en el momento de la compra, las personas que le ofrecían el producto no acreditaban su legal procedencia.
También se pudo saber que M.C.G. compraba la almendra a un precio inferior al establecido en el mercado, para posteriormente venderla a empresas del sector. La Guardia Civil ha inmovilizado 10.000 kilos de almendras que el detenido almacenaba en una nave industrial de su propiedad y que han quedado a disposición de la autoridad judicial.
La detención llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil es fruto de los servicios que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'. Las diligencias, instruidas por el Equipo ROCA, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete en funciones de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario