(EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha visitado 'Hogar 2000', un centro ubicado en Toledo y dedicado a la atención a enfermos de VIH-Sida. Lo ha hecho coincidiendo con el Día Internacional de la Respuesta contra el VIH-Sida, que tiene lugar el 1 de diciembre de cada año.
Según ha destacado, en España se ha logrado un descenso de casi un 40 por ciento en siete años, y en Castilla-La Mancha el descenso es aún mayor, ya que las muertes por sida "se han reducido casi en un 50 por ciento". Además, Echániz ha subrayado que Castilla-La Mancha atiende cada año con terapia antirretroviral a 1.650 pacientes, lo que requiere una inversión de 13,5 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.
Para lograr estos "magníficos resultados" está siendo "fundamental" la colaboración de instituciones como Cáritas y, en su conjunto, de las organizaciones en Castilla-La Mancha dependientes de la Iglesia católica.
Así lo ha podido comprobar el consejero durante su recorrido por las diferentes estancias del centro, que tiene una extensión de 1.700 metros cuadrados y donde ha asistido a las actividades que realizan los pacientes y los tratamientos que reciben.
José Ignacio Echániz ha subrayado que "centros como Hogar 2000, de Cáritas Diocesana, son un ejemplo de colaboración entre las entidades sociosanitarias y el Gobierno regional para ayudar a quienes más lo necesitan". "El Hogar 2000 pretende ser la familia, la casa, el hospital y la escuela donde encuentran el cariño y apoyo que la sociedad e incluso la propia familia no siempre les han dado", ha resaltado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario