raton derecho

viernes, 18 de mayo de 2012

Cospedal:sé que el presupuesto es muy duro,pero con él saldremos de la crisis

(EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el presupuesto de la Junta de Comunidades para este año es "muy duro, el más austero" de la historia de la región, pero con él, ha dicho: "vamos a salir de la crisis".
      En una comparecencia en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, y después de que ayer mismo el Consejo de Política Fiscal y Financiera diera el visto bueno al plan de ajuste de Castilla-La Mancha, la presidenta regional ha presentado las cuentas públicas para este año.
      Son un total de 8.290 millones de euros, de los que 7.325 millones van destinados a operaciones no financieras, con un techo de gasto de 5.648 millones y que a inversiones reserva solo 220 millones.
      "Sé que es un presupuesto muy duro, el más austero y sobrio de Castilla-La Mancha", pero es "real", con él la región va a recuperar la credibilidad y va a atraer inversiones, ha dicho Cospedal, quien ha asegurado que con él "veremos la luz", la región se va a recuperar y se podrá empezar a crear empleo.
      Son unos presupuestos "creíbles" que se sustentan en la austeridad en el gasto y la eficacia en la gestión, todo lo contrario de los que dejó el Gobierno socialista para 2011 con ingresos sobrevalorados y gastos con una contabilidad engañosa, ha señalado la presidenta regional.
      Cospedal ha dicho que con las primeras cuentas que elabora un Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, lo primero, se van a sanear las finanzas, porque unas cuentas saneadas conducen al crecimiento económico, y para ello es necesaria la austeridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario