raton derecho

martes, 29 de mayo de 2012

EN EL INCENDIO DE QATAR Día de luto en Campo de Criptana por la muerte de la menor



(EUROPA PRESS) -
   Familiares de la pequeña Isabel, la menor de siete años de edad que falleció en el incendio de un centro comercial de Doha (Qatar) y vecinos de Campo de Criptana (Ciudad Real), localidad natal de la víctima, se han mostrado este martes "desolados" ante la trágica noticia y han querido trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a los padres de la fallecida.
   En declaraciones a Europa Press Televisión, dos familiares de la fallecida, Manoli y Juani, han relatado, a las puertas de la casa donde descansaba la abuela de Isabel tras una larga noche sin poder dormir, que la familia lo único que quiere es que los padres y los restos mortales de la niña vuelvan cuando antes a la localidad para poder estar junto a ellos y han reconocido que sienten una "gran impotencia" por no poder estar con ellos.
   Manoli fue la primera de la familia materna en recibir la noticia y ha expresado que fue "incapaz" de comunicárselo a su prima. "Tuvo que ser una cuñada, yo no pude", ha lamentado entre lágrimas. Por su parte, Juani ha recordado a su sobrina como una niña "preciosa y muy inteligente" que viajaba hasta esta pequeña localidad de Ciudad Real muy a menudo junto a su madre y --llevaban viviendo siete años en Qatar-- pasaban un mes entero durante el verano.
   Por otro lado, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha anunciado que será decretado un día de luto oficial en el consistorio y ha asegurado que el gobierno de la nación y de la Junta de Castilla-La Mancha trabaja intensamente para "acelerar" los trámites de la repatriación, si bien ha señalado que la legislación qatarí es "muy estricta" y primero han de realizarse las investigaciones pertinentes y la autopsia de la niña para después autorizar el traslado al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario