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lunes, 7 de mayo de 2012

Ampas British exige garantías de que el proyecto continuará



(EUROPA PRESS) -
   La Plataforma Ampas British Castilla-La Mancha ha exigido al consejero de Educación, Marcial Marín, una reunión en la que se garantice "de una forma clara" la continuidad del proyecto British Council en los próximos años "y que no sean los representantes de las distintas direcciones generales, desmintiéndose unos a otros, los que decidan sobre un asunto que es vital para el futuro de más de 3.000 alumnos" de la región.
   Según ha informado este colectivo en nota de prensa, las Ampas de los siete centros del proyecto British han conocido una decisión de la Dirección General de Recursos Humanos "por la que se suspendía la convocatoria para la provisión de plazas en comisión de servicios para impartir el currículo integrado español-inglés en centros de educación primaria durante el próximo curso".
   "Esta resolución no era lo que los padres deseábamos, ya que impedía que los docentes nativos o españoles con experiencia en la enseñanza en países anglófonos, pero sin plaza de maestro en la comunidad, pudieran formar parte del proyecto, pero permitía vislumbrar, aunque de forma mermada, la continuidad del proyecto durante el curso 2012-2013", han señalado.
   En este sentido, aseguran que esta decisión ha supuesto "un duro golpe para toda la comunidad educativa, para los alumnos que están cursando primaria con el currículo integrado español-inglés y se quedan a medias; para los padres, que se sienten engañados por la Administración regional; y para el claustro de los centros que, a día de hoy, no saben que currículo van a impartir durante el próximo curso".

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

   Por ello, han recordado que en la Ley 7/2010 de Educación de Castilla-La Mancha se recoge como principio rector del sistema educativo la calidad de la educación y la búsqueda de la excelencia, algo que según esta Plataforma "con este modelo no se van a mantener", ya que "ni se van a alcanzar los objetivos de desarrollar modelos educativos plurilingües ni interculturales, ni competencias comunicativas en lenguas extranjeras".
   Además, han indicado que en esta misma Ley de Educación y en la Ley 3/2007 de Participación Social en la Educación de Castilla-La Mancha, las familias tienen un papel importante de participación en los proyectos educativos y tienen derecho a elegir y participar en la definición del modelo de educación de sus hijos.
   "Estos derechos no los hemos podido ejercer plenamente, ya que las anteriores reuniones celebradas durante el curso han sido forzadas por las Ampas y, gracias a esa presión, se ha conseguido prolongar el proyecto durante este año, aunque en unas condiciones que no eran las deseadas", han afirmado.
   Asimismo, han señalado que "si la Consejería persiste en su postura, incumpliría el Plan de Mejora del Éxito Escolar, documento aprobado por los Consejos Escolares de los centros y que garantizaba la continuidad del proyecto hasta 2013".
   Por último, han reiterado que "Castilla-La Mancha no ha roto el Convenio de colaboración MEC-British Council" pero que "la decisión de la Consejería de recortar los recursos humanos necesarios para su desarrollo, hace que dicho Convenio sea imposible de cumplir".

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