raton derecho

domingo, 13 de marzo de 2011

Running Lorena de José Talavera


Me gustaría recomendaros este corto grabado en Toledo por Lorena berdu y Carmen Muñoz del director  Jose Talavera.
"Running Lorena" es la historia de una joven que camina por las solitarias calles del Toledo nocturno. De pronto cree que alguien le persigue y comienza a huir por los más estrechos callejones del casco antiguo de la ciudad. Su encuentro con extraños personajes convierten la carrera en un misterioso juego de apariencias que nos hace preguntarnos durante todo el metraje: "¿Quién le persigue realmente?".
José Talavera (de nombre completo José Ramón Ayllón Talavera) es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo), aunque pasa gran parte de su vida estudiantil y laboral en Albacete, donde obtiene la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Allí trabaja en diversos medios de comunicación, destacando su dirección de las secciones de Cultura y Economía en la revista La Voz de Albacete, la realización y presentación de programas de música para Televisión Castilla-La Mancha, la dirección de sus propios espacios en emisoras como Europa FM u Onda Cero, como “El Tostadero” o “La mecedora”, o su labor como redactor en el diario Las noticias de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, sus estudios de cine y fotografía le llevan hasta Madrid, donde trabaja como crítico de cine en M80 Radio, labor que ya había ejercido durante años en otros medios.

Por su parte, The Aspiring Company fue creada por Talavera a finales de 2004 con la intención de dedicarse a la producción de todo tipo de trabajos en el campo audiovisual. Desde 2005 hasta la actualidad ha realizado tres cortometrajes de gran presupuesto con personalidades muy importantes del panorama cinematográfico y televisivo del país, que son “Running Lorena”, protagonizado por Lorena Berdún, “Sabias disquisiciones de un suicida incidental”, protagonizado por Ángel Ruiz, Carmen Muñoz, José Manuel Lorenzo, Teté Delgado, Goyo Jiménez y Elisa Belmonte, entre otros, y “¿Recuerdas cuando te quise, funcionario mío?”, protagonizado por Teté Delgado, Goyo Jiménez, Eva González, Alonso Jiménez, Carmen Guerrero o Elisa Espinosa, y prepara ya nuevos proyectos para el Séptimo Arte.

Su último proyecto ha sido el recién presentado libro (Junio 2010) “Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía” y el documental “Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes”, editado por Lunwerg-Grupo Planeta para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para promoción turística de esta región en el mundo.

En la actualidad, ha creado Ideas a go-go, empresa dedicada a la búsqueda, dinamización y desarrollo de ideas de todo tipo en los campos audiovisual y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario