raton derecho

viernes, 11 de marzo de 2011

La función por hacer-La compañía teatral Kamikaze Producciones


Esta tarde hemos estado con la compañía teatral Kamikaze Producciones que ha presentado  este viernes, día 11, en Toledo 'La función por hacer', una obra a cargo de Miguel del Arco y Aitor. Estuvimos hablando con Israel Elejalde que hace en el reparto de hermano mayor y con Bárbara Lennie que hace el papel de mujer.
 El comienzo de la obra no muestra nada nuevo, pero "es ágil, incluso graciosa por momentos". Se trata de un espectáculo para entretenerse y después salir del teatro y picar algo en el bar de la esquina "sin que el sistema nervioso sufra ninguna alteración", ha señalado.
   Pero la trama se complica cuando cuatro personas aparecen entre el público y se quedan inmóviles observando a los actores. Después, aparece la policía y lo que ocurre más tarde sólo se descubre asistiendo a la función", Con esta historia, Kamikaze Producciones ha reescrito el drama que mueve a los personajes a emprender su "incivilizada y revolucionaria acción", mostrando la reflexión sobre el teatro y la naturaleza del hombre que Pirandello desarrolla en su obra.
   A través de una puesta en escena "hiperrealista" la compañía pretende que el público se pregunte si lo que está viendo es real o no. Para ello, se obliga a los asistentes a procesar a toda velocidad la información que reciben para decidir cómo debe actuar, porque sus reacciones y sus emociones serán parte activa del espectáculo.
   Con esta estrategia la compañía pretende convertir al público en un personaje más de la función a partir de la aparición de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario