raton derecho

domingo, 20 de marzo de 2011

El primer ahogado de la temporada 2011

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúa la búsqueda del ciudadano rumano, que este sábado por la tarde se ahogó en el pantano de Finisterre, en el término municipal de Tembleque (Toledo), mientras cruzaba a nado el citado embalse.
El desaparecido, A.S.B., tiene 35 años, es vecino de la localidad toledana de Mora y se desplazó hasta el pantano de Finisterre acompañado de unos amigos, con los que compartió una barbacoa, antes de adentrarse en el embalse para cruzarlo de orilla a orilla.

Así lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, quien ha precisado que sus acompañantes le perdieron de vista a mitad del pantano, momento en el que dieron el aviso de su desaparición, poco antes de las cuatro de la tarde.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo han precisado que los GEAS han comenzado, sobre las nueve de esta mañana, las labores de búsqueda que ellos iniciaron ayer, en colaboración con efectivos del parque de Villacañas, y que tuvieron que suspender sobre las 19:30 horas por falta de luz.

Los trabajos de búsqueda consistieron en el rastreo de la zona a pié y también con una barca, que proporcionó el parque de Belvís, y se emplearon tres autobombas.

Por su parte, los GEAS llegados a Tembleque desde su centro de operaciones en Cuenca realizaron anoche un reconocimiento visual de la zona, pero no ha sido hasta hoy, con la luz del día, cuando han empezado las inmersiones para intentar localizar el cuerpo y tampoco lo han localizado,esto puede ir para bastante tiempo.

2 comentarios:

  1. Si el grupo de Geas de castilla la mancha lo trasladan a Valdemoro seremos la única comunidad autónoma que no cuente con este grupo especial de actividades subacuáticas...

    ResponderEliminar
  2. Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha con sede en Cuenca han conseguido rescatar finalmente el cadáver del joven que se ahogó el pasado sábado en el pantano de Finisterre. El cuerpo de A.S.B., de 35 años de edad, fue hallado a las 10,15 horas del viernes 25, según fuentes del Instituto Armado. El cadáver se encontraba en una zona del embalse dentro del término municipal de Turleque, a unos 15 metros de profundidad y se ha localizado a través de un trabajo realizado «palmo a palmo» , encontrándose en «el cieno» en un agua que estaba «muy fría», según explicaban a este diario los profesionales en el lugar del suceso.
    El rescate ha podido realizarse dentro de los plazos previstos por la Guardia Civil a pesar de las dificultades que planteaba la zona donde se hundió el cuerpo. El cadáver fue hallado bajo el agua, cerca de las ruinas de un antiguo caserío que quedó sumergido con la construcción del embalse.

    ResponderEliminar