raton derecho

domingo, 15 de marzo de 2015

Unos padres tendrán que pagar 900 euros cada uno por permitir que sus hijos acumulen ausencias escolares

                                                                                                                                                                    El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a 900 euros de multa para un padre y una madre de unos menores, por considerarlos culpables de un delito de abandono de familia.

   Según recoge la sentencia,  los acusados, padres de cinco niños, incumplieron el deber legal de educarles y procurarles una formación integral.

   De esta forma, permitieron que los menores faltaran reiteradamente al colegio de Albacete en el que estaban matriculados, a excepción de la hija menor, que no se hallaba escolarizada.

   Así, durante el curso escolar 2008-2009, entre los meses de febrero a junio, uno de los hijos faltó 13 días en febrero, otros 13 en marzo y no acudió al centro ningún día entre abril y junio; los otros tres hermanos no asistieron al centro ningún día durante el periodo mencionado.

   Esta situación se mantuvo durante el curso escolar 2009-2010, lo que motivó que uno de los hijos acumulara 127 faltas de asistencia injustificadas, otro de ellos llevó a las 152 y los otros dos faltaron en 170 ocasiones sin justificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario